[Kde-devel-es] Qwt/PyQwt (era: "Hola, mundo")

Pablo de Vicente kde-devel-es@mail.kde.org
Thu, 12 Dec 2002 15:06:07 +0100

El Jueves 12 de Diciembre de 2002 13:37, Ricardo Javier Cardenes escribió:

> [...]
> PyQwt no se puede agarrar a que Qwt es LGPL para distribuir su extensión
>
> :-(
>
> Por supuesto, el autor de dicho comentario señala que IANAL, IANrms, etc.,
> (no soy un abogado, no soy RMS - y Dios le libre).
>
> Quizá habría que advertir a ambos autores amablemente del asunto. Sólo por
> su bien. No me gustó nada el ambiente anti-KDE que generó este tipo de
> cosas en el pasado, y menos me gustaría que otra gente tuviera que pasar
> por lo mismo, cuando probablemente ni siquiera lo hacen por malicia.

Ricardo,

  Lo primero gracias por ofrecer PyQwt como paquete Debian. No lo sabía y lo
acabo de instalar.

  A mi, como a tí todo estos detalles legales, me irritan y me turban un poco
porque creo que crean un mal ambiente innecesario al que se suma gente que
muchas veces lo único que sabe hacer es exigir y no aportar nada al sofware
libre.

  Por lo que veo el "problema" está en PyQwt, y no en Qwt. De todos modos
PyQwt parece que también incorpora la LGPL; es como si tuviera dos licencias
una la Qt y otra la LGPL. Por tanto no sé hasta que punto es importante la
aclaración de esto porque si la propia LGPL dice que al enlazarla con algo
GPL la aplicación se considera GPL creo que el problema estaría resuelto
automáticamente. Es decir la aplicación es LGPL por omisión, salvo si se
enlaza con aplicaciones GPL en cuyo caso pasa automáticamente a ser GPL.
¿es así?.

> ¿Se anima alguien a comentárselo?

 En fin, yo no me animo la verdad, porque no me siento muy capaz de defender
esa petición.

Gracias por todo.

Pablo.