[Kde-devel-es] Qwt/PyQwt (era: "Hola, mundo")

Ricardo Javier Cardenes kde-devel-es@mail.kde.org
Thu, 12 Dec 2002 12:37:10 +0000

On Thu, Dec 12, 2002 at 10:49:40AM +0000, Ricardo Javier Cardenes wrote:

> Uf. A ver si nos va a dar problemas esto. Basándose Qwt en Qt (GPL), creo
> que no puede ponerse como LGPL :-? Consultaré en debian-legal. En ese caso
> habría que darle los toques al de Qwt... ¡y al de PyQwt!, porque no podría
> basarse en QPL.

Brmf... He estado mirando el tema, y la cosa está peluda. Por lo que he
podido leer en debian-legal@:

  The GPL requires derived works of GPLed software to be distributed
  under the GPL. But it only becomes a "derived work" when it gets linked.

osea que el que hizo Qwt puede haberle puesto LGPL como licencia, ya que
GPL y LGPL son mutuamente compatibles, pero en cuanto lo enlazas a otra
cosa que ya esté en GPL, se considera un todo GPL. De manera que el de
PyQwt no se puede agarrar a que Qwt es LGPL para distribuir su extensión
:-(

Por supuesto, el autor de dicho comentario señala que IANAL, IANrms, etc.,
(no soy un abogado, no soy RMS - y Dios le libre).

Quizá habría que advertir a ambos autores amablemente del asunto. Sólo por
su bien. No me gustó nada el ambiente anti-KDE que generó este tipo de
cosas en el pasado, y menos me gustaría que otra gente tuviera que pasar
por lo mismo, cuando probablemente ni siquiera lo hacen por malicia.

¿Se anima alguien a comentárselo?