[Kde-devel-es] Qwt/PyQwt (era: "Hola, mundo")

Ricardo Javier Cardenes kde-devel-es@mail.kde.org
Thu, 12 Dec 2002 14:31:12 +0000

On Thu, Dec 12, 2002 at 03:06:07PM +0100, Pablo de Vicente wrote:

>   Por lo que veo el "problema" está en PyQwt, y no en Qwt. De todos modos
> PyQwt parece que también incorpora la LGPL; es como si tuviera dos licencias
> una la Qt y otra la LGPL. Por tanto no sé hasta que punto es importante la
> aclaración de esto porque si la propia LGPL dice que al enlazarla con algo
> GPL la aplicación se considera GPL creo que el problema estaría resuelto
> automáticamente. Es decir la aplicación es LGPL por omisión, salvo si se
> enlaza con aplicaciones GPL en cuyo caso pasa automáticamente a ser GPL.
> ¿es así?.

Ah, bueno. Si está bajo licencia dual, ningún problema. Fallo mío en
primer lugar por no ir a comprobarlo. Aún así, no es que la LGPL diga que
sí... Es la GPL la que hace esto. Recuerda que hay quien la trata de
"licencia infecciosa", por aquello de que obliga a que todo lo que enlace
con ella sea tratado como GPL.

>  En fin, yo no me animo la verdad, porque no me siento muy capaz de defender
> esa petición.

Nada, nada. Ni te molestes. Ahora reviso la licencia, y si eso, saco
paquetes. :-)