[Kde-devel-es] Qwt/PyQwt (era: "Hola, mundo")

Ricardo Javier Cardenes kde-devel-es@mail.kde.org
Thu, 12 Dec 2002 10:49:40 +0000

On Thu, Dec 12, 2002 at 07:16:45AM +0100, Pablo de Vicente wrote:

>  Hombre Ricardo, me alegro de verte por aquí. Perdona el desparpajo con
> el que te saludo porque no te conozco [...]

;-)

>   Quisiera comentarte algo aprovechando que eres el encargado de mantener
> PyQt y PyKDE en Debian. He instalado PyQt en mi máquina y echo en falta
> un par de > paquetes Debian muy interesantes que me compilé manualmente:
>  - Qwt (http://qwt.sourceforge.net/) y
>  - PyQwt ( http://gerard.vermeulen.free.fr/ )

Qwt lleva tiempo ahí (apt-get install libqwt0), y hace tiempo que me fijé
en PyQwt, no creas ;-) Lo que pasa es que he estado dándole un repaso
importante a los paquetes, para que queden en un estado en el que no tenga
que preocuparme mucho de ellos en el futuro. Ahora el siguiente paso es
empaquetar QScintilla (lo subí esta madrugada), sip&PyQt 3.5 y PyQt con
soporte de QScintilla :-) Luego viene PyQwt

> Qwt es un paquete para representación de gráficos en 2D y de otros tipo de
> widgets con usos técnicos o científicos. PyQwt usa Qwt desde Python.
> La licencia de Qwt es la LGPL, y la de PyQwt es la Qt.

Uf. A ver si nos va a dar problemas esto. Basándose Qwt en Qt (GPL), creo
que no puede ponerse como LGPL :-? Consultaré en debian-legal. En ese caso
habría que darle los toques al de Qwt... ¡y al de PyQwt!, porque no podría
basarse en QPL.

La verdad es que a mí, personalmente, me parece una putada X), pero aunque
mis paquetes no sean tan populares (ni de lejos, vamos), como los de KDE,
como para generar la polémica de hace unos años, no quisiera pillarme los
dedos de entrada :-/

> La pregunta del millón.....ejem.. ¿Quizá te interesaría empaquetarlos para
> Debian?. Disculpa el atrevimiento...:-)

Pues eso :-)