Randerizar proyecto MXF

Nicolas Esteban nesteban1964 at gmail.com
Wed May 9 08:14:53 UTC 2018

 Hola
Conozco el programa desde hace poco, lo uso en Windows. Soy profesor de la
asignatura de Imagen y sonido de 2º bachillerato en un centro de Cantabria
(IES José Zapatero Dominguez de Castro Urdiales). Te querría hacer una
consulta que me tiene bloqueado.
Trabajo con los alumnos con una cámara Canon que usa el formato mxf. Esta
es la primera razón que me llevó a Kdenlive, pues es capaz de trabajar con
estos archivos. El problema es cuando tengo ya el proyecto acabado con su
música, títulos y clips de mxf y lo quiero procesar o randerizar. Escojo el
formato de salida, mp4, y me genera un video en el que no veo ni escucho
nada. Se genera un video en negro Sólo veo los clips de títulos. Algo hago
evidentemente mal al trabajar con este formato mxf. No sé si me puedes
ayudar pues estoy superperdido. Trabajo como te he comentado antes en
Windows y no sé si necesito un codec especial ni cómo añadirlo a Kdenlive.
Un saludo y muchas gracias de antemano, Nicolás