[kde-mexico] Presentación, comentarios, felicitaciones y algunas ideas

Guillermo Amaral gamaral en kde.org
Mie Jul 14 06:10:26 CEST 2010

On Thu, Jul 08, 2010 at 03:55:13AM -0500, Miguel López wrote:
> Hola, mi nombre es Miguel López, soy de México D.F. y recién descubrí
> este grupo de usuarios gracias al podcast KDEMU de Guillermo Amaral.

  Bien \o/

> [...]
> con el fin de aprovechar los beneficios que da el ser parte de una
> comunidad, como apoyo, aprendizaje y diversión :D. Mismas cosas que me
> gustaría encontrar en este comunidad.
>
> Estuve leyendo el archivo de la lista de correo y me agrado encontrar
> a varias personas de las que ya había leído/escuchado/conocido por su
> trabajo con Qt, KDE o el Software Libre. Lo cual creo que es bueno
> porque muestra que esta comunidad cuenta con gente muy dedicada y
> talentosa :D, aunque por otro lado también indica que la comunidad es

  Si aun sigue algo pequeña, este ultimo año no he podido dedicar tiempo a
  viajar en México y promocionar mas a nuestra comunidad; la falta de eventos
  en México es otro factor. :-S ocupamos mas eventos de software libre muchachos!

> *Soporte: Ya está ocurriendo en el sitio Zona Qt, en donde respondemos
> preguntas y dudas que surjan en los usuarios que están programando en
> Qt, sin importar la plataforma sobre la o para la cual desarrollan
> (Mac, Linux, Maemo/MeeGo, Windows, Symbian), tal vez eso este un poco
> alejado de esta otra comunidad (porqué no la conocía :S), pero no del
> todo, ya que por cada persona que tenga conocimientos sobre Qt se
> tiene a un potencial desarrollador de KDE y esperemos que esto suceda
> con muchos.

  Se ocupara en algún momento :-) gracias por apuntarte.

> *Colaboración en el sitio: En Zona Qt también utilizamos Drupal, así
> que estoy familiarizado con la interfaz, eso podría ayudar, o también
> con algún pequeño tutorial o screencast, ya veremos que :D.

  Busca a Gabriel Saldana en la lista de correo, si ocupamos ayuda en reiniciar el sitio.

> [...]
> imparten cursos de computación, en los cuales muy probablemente se
> utiliza Windows :S, la idea es proponer a los administradores un curso
> en el cual utilizariamos las aplicaciones del KDE Education Project,
> de las cuales he escuchado muy buenas cosas (pero no las he comprobado
> :P).
> Me dedicaré a revisar a fondo las aplicaciones de KDE Edu y en cuanto
> tenga una propuesta bien estructurada la mandaré a los administradores
> de los faros. En cuanto obtenga una respuesta se los contaré :D. ¿Qué

  Suena bien, siempre y cuando quieran aprender sobre Kubuntu/KDE.

> Y por fin es todo, una disculpa por extenderme tanto en mi correo de
> presentación :P.

  Bienvenido! :-)

--
gamaral