[kde-mexico] Duda FLISOL

Guillermo Antonio Amaral Bastidas gamaral at kde.org
Wed Apr 1 17:06:17 CEST 2009

<#secure method=pgpmime mode=sign>
Gabriel Saldana <gabriel at gabrielsaldana.org> writes:

> Como podremos medir el exito de KDE Mexico? Hay algun parametro para
> tomar como metrica y demostrarlo ante KDE e.V?

  Es simple, con muchas fotos, los reportes de cada evento y con muchos
  posts en blogs. :-) Así que hagan lo posible por tener buena
  publicidad. ^_^

  BTW, *NO* respondan de una manera negativa a los TROLLS en los
  eventos.

> Como material para los eventos creo que lo basico seria los siguiente:
>
> * Distros con KDE para repartir. Esto no es mucho problema porque si no
> hay discos "oficiales" podemos hacerlos nosotros y repartirlos. El
> chiste seria que le lleven algo para probar.

  Eso mismo pensé, por eso he contactado a las organizaciones
  encargadas de las distintas distros que usan KDE por default, con unos
  cuantos discos y Schwag de las distros seria un buen empuje para
  KDE. Me gusta la idea que si no les llegan suficientes discos tengan
  unas copias de ustedes, lo que hago en algunos eventos es llevar discos
  oficiales del ultimo stable release y llevar algunos quemados con una
  version mas actual ( current o beta ) de la distro. He notado que la
  mayor parte del tiempo se llevan el quemado ya que muy poca gente
  quiere una versión *stable*.

> * Stickers y botones. A la gente le encantan los stickers (me incluyo) y
> el que los peguen en donde sea da buena publicidad y presencia de
> marca.

  KDE por el momento me entrego unos *pocos* artículos publicitarios,
  tengo unas cuantas stickers GRANDES de laptop, tengo unos lepl pins
  oficiales, puedo mandar hacer unos cuantos botones con mi propio
  dinero para que tengan algo mas que dar.

> * Manta o poster. Esto para la mesa o stand donde se van a poner las
> compus con los demos y el swag para anunciar de que se trata la mesa.

  Seria bueno que cada grupo, ya sea por estado o ciudad ( depende lo
  lejos que estén ) tenga su propio material de display, voy a ver que
  podemos hacer sobre esto, no puedo prometer que para el siguiente mes
  salga pero lo intentare.

> * Playeras. No son tan indispensables como lo anterior pero seria muy
> bueno que al menos los promotores de KDE tengan la suya. Si hay para
> regalar seria excelente.

  Me gustaría ver a todos con KDE shirts, tengo unas 5 en sizes de
  para *no*-programador a si que tengo que ver si consigo mas o hacemos
  unas. :-)

  Saludos,
  GA

--
Guillermo Antonio Amaral Bastidas (gamaral)
Free/Libre/Open-Source Software Developer : http://www.guillermoamaral.com/