Sugerencia de traducción para Informe Meteorológico

Ismael Asensio isma.af en gmail.com
Jue Nov 24 19:12:58 GMT 2022

Buenas,

Como igual sabéis, hace poco se ha modificado la forma de añadir las
traducciones a los repositorios, y ahora se hace una copia del SVN de
traducciones al repositorio GIT de los proyectos.

Esto me parece fantástico porque los desarrolladores podemos ver las
traducciones aplicadas casi en tiempo real. Hace apenas dos días que subí
varios cambios al applet de Informe Meteorológico y ya puedo disfrutar de
la traducción. Genial trabajo :)

En este caso me he dado cuenta que hay un pequeño error con la traducción.
Hay dos cadenas: Over the widget icon y Beside the widget icon, que
deberían traducirse mejor como: "Sobre el icono del elemento gráfico" y
"Junto al icono del elemento gráfico".

[image: Screenshot_20221119_025420.png]
Visualmente estas serían las dos opciones a las que se refieren:
[image: Screenshot_20221119_024803.png]
[image: Screenshot_20221119_024856.png]

Las cadenas están en el archivo:
plasma_applet_org.kde.plasma.weather.po

concretamente las líneas:
#: package/contents/ui/config/ConfigAppearance.qml:46
#, kde-format
msgctxt "@option:radio Show temperature:"
msgid "Over the widget icon"
msgstr "Icono sobre el elemento gráfico"

#: package/contents/ui/config/ConfigAppearance.qml:54
#, kde-format
msgctxt "@option:radio Show temperature:"
msgid "Beside the widget icon"
msgstr "Icono junto al elemento gráfico"

---
Pido disculpas si este no es el mejor medio para comunicarlo. Hoy me han
comentado que hay también un espacio en bugzilla para subir bugs de i18n.
Si es preferible, es el que utilizaré en próximas ocasiones.

Al menos así aprovecho para saludar y felicitaros por vuestro gran trabajo.
¡Saludos!

Ismael,