Migración a gitlab

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Lun Jun 1 13:31:46 BST 2020

Hola:

Este va a ser un mensaje un poco largo con toda la información necesaria sobre
el estado actual de la migración a GitLab. Sorry :-)

El domingo, 31 de mayo de 2020, escribí:
> El sábado, 30 de mayo de 2020, escribí:

Desde las 12 del mediodía de hoy ya se puede acceder al SVN para enviar
cambios. Es posible que algún script todavía no funcione correctamente, aunque
parece que los que generan la documentación sí funcionan bien.

Se mantienen las 4 ramas activas que teníamos hasta ahora:
- trunk/l10n-kf5
- branches/stable/l10n-kf5
- branches/stable/l10n-kf5-plasma-lts
- branches/stable/l10n-kde4

Os recuerdo que de las dos últimas me encargo yo, por lo que a efectos
prácticos solo cuentan las dos primeras ;-)

> Como la transición a GitLab sí que ha terminado (solo falta terminar de
> adaptar Scripty para que se puedan actualizar las traducciones), la nuevas
> asignaciones quedarán así:
> [...]

La lista con las nuevas asignaciones es la que publiqué en el mensaje
anterior.

Acabo de actualizar nuestra web con la nueva asignación de repositorios (ya no
se llaman «paquetes»). También he actualizado una buena parte del contenido de
la web para adaptarla a la configuración actual del SVN. En los próximos días
terminaré de actualizarla. No sé cuándo se podrán ver estos cambios en la web,
ya que los scripts que generan las páginas todavía no funcionan correctamente.
Si tardan mucho, publicaré el contenido de nuestra web con la lista de
asignaciones en otro sitio para que se pueda consultar.

Como decía en otro mensaje, el nuevo esquema no va a ser del agrado de muchos,
ya que los antiguos paquetes se han visto fraccionados en cientos de
repositorios (495 a día de hoy, para ser exactos). Pero es lo que hay. Ahora
todo está mucho más disperso. Por un lado, será más fácil a la hora de elegir
una asignación, especialmente para los recién llegados. Por el contrario,
quienes tengan muchas asignaciones lo van a tener más complicado para saber
qué es exactamente lo que tienen asignado.

Hasta ahora, he realizado la conversión de forma semiautomática (he tenido que
ajustar a mano algún cambio de última hora en los repositorios), por lo que
para mí, como coordinador del equipo, no ha supuesto un esfuerzo demasiado
grande. Por suerte, uso una herramienta que creé hace algún tiempo para
mantener el estado de las asignaciones y que he podido adaptar sin problemas a
la nueva configuración del SVN.

En cuanto a las traducciones, quienes estéis usando la última versión de mi
programa KSvnUpdater para gestionarlas, no vais a tener ningún problema para
seguir usándolo, ya que todo lo esencial sigue funcionando con la nueva
configuración. En breve publicaré una nueva versión que soluciona algún
pequeño inconveniente con alguna herramienta auxiliar.

Quien no esté usando KSvnUpdater, la única información que necesita es que
debe cambiar los paquetes que tenía asignados por los nuevos repositorios. Se
supone que es un usuario avanzado :-)

Os explico brevemente lo que tenéis que hacer ahora mismo si estáis usando
KSvnUpdater para poder seguir traduciendo sin problemas:

* Si teníais descargada una copia completa del repositorio (desde el
directorio raíz de cada rama), bastará con actualizar la copia para que todo
vuelva a estar correcto.

* Si solo teníais descargados los antiguos paquetes que teníais asignados,
será necesario borrar el proyecto actual (también sus carpetas en el disco
duro, de forma manual) y crear uno nuevo, seleccionando solo los repositorios
que tengáis asignados.

Cosas que no funcionarán correctamente en la versión actual de KSvnUpdater: la
«Sincronización». Son funciones auxiliares que ya he corregido y que ahora
estoy probando en la versión que publicaré en breve.

Todo lo dicho anteriormente se refiere a la versión actual de KSvnUpdater (la
2.1.1, que publiqué el pasado 15 de abril de 2020). Estoy estudiando la forma
de integrar las asignaciones en la próxima versión de KSvnUpdater para poder
saber en todo momento qué es lo que se tiene asignado.

Si alguien quiere liberar alguna asignación de las que tiene en la actualidad,
es el momento de hacerlo. En cuanto a nuevas peticiones, lo mejor será esperar
un poco hasta que todos tengamos más claro dónde está lo que queremos traducir
y lo que queremos dejar :-)

Para cualquier duda relacionada con todo esto, ya sabéis... ¡consultad!