rgb.mldc en openmailbox.org rgb.mldc en openmailbox.org
Dom Ene 31 14:57:16 UTC 2016

[NOTA: no estoy suscrito a la lista]

Algunas fuentes tipográficas (como, por ejemplo, erewon[1]) ofrecen
además de la Cursiva una versión «Slanted». Ambas versiones son
diferentes, pero mi KDE en castellano muestra ambas como «cursiva», lo
cual es un error: Slanted debería traducirse como «inclinada».

Ver la captura de pantalla adjunta: slanted-is-not-italic.png

La imagen de la izquierda es de la versión Slanted y la de la derecha es
la cursiva, ambas mostradas en el visor de fuentes de KDE.

Debido a esta «confusión» las aplicaciones KDE no pueden elegir la forma
justa. Por ejemplo, Words muestra ambas versiones con su nombre inglés
en el selector de fuentes, pero sin importar cuál se elija termina
utilizando la Cursiva como puede verse en la captura
slanted-is-not-italic2.png

El administrador de fuentes del centro de control KDE ni siquiera
muestra la forma Slanted, como puede verse en slanted-is-not-italic3.png

Uso KDE 4.14.9 en openSUSE 13.2. En este momento no puedo probar con
otras versiones.

[1] http://www.ctan.org/pkg/erewhon