[Kde-l10n-es] Reflexiones sobre la liberación de asignaciones desatendidas

miguel navarrete recados.akka en gmail.com
Dom Mar 31 22:45:48 UTC 2013

El Dom 24 Mar 2013 12:16:30 Eloy Cuadra escribió:

> Por otro lado, el plazo de dos meses me parece muy largo. Casi excesivo. Esa
> regla data de hace muchos años, cuando había pocos lanzamientos de KDE. En
> la actualidad, tenemos revisiones de KDE cada mes, por lo que me parece que
> lo adecuado sería dar un plazo de un mes en lugar de dos.

Podría considerarse una tabla de plazos de acuerdo a determinado tipo de
colaborador. Por ejemplo, los nuevos y los que empiezan con una traducción
nueva, envían su avance «en el estado que se encuentre» al final de cada mes.
Si el avance de los «no nuevos» que han empezado con una nueva traducción es
satisfactorio en relación al tamaño del paquete asignado y el plazo que deben
cumplir (habría que definir un porcentaje de avance para cada paquete) podrían
ampliar su plazo de entrega a dos meses. Mientras que los más avezados (que
hayan demostrado a lo largo de su colaboración un ritmo adecuado, sus
traducciones tienen pocos errores, etc) podrían tener un plazo mayor de
entrega (suponiendo que entregarán el paquete traducido completamente, podría
ser hasta una semana antes de cada lanzamiento).

>  Estoy
> trabajando en un /script/ que detecte de forma correcta esa falta de
> atención en  los archivos PO para poder avisar a sus encargados de que
> están a punto de perder la asignación.

Sería interesante contar con una página en que se pudiera ver gráficamente el
avance de las traducciones, una especie de carta grantt o algo por el estilo.
Los traductores informarían de su avance (quizás a través de KSvnUpdater) una
vez a la semana, se marcaría la fecha de recepción y envío de la traducción y
dicho avance declarado se contrastaría con la revisión que hagan los
encargados de subir las traducciones al repositorio y los resultados de las
validaciones para calcular una especie de reputación del traductor y con eso
podrían definirse sus plazos de entrega. Una idea para el futuro, claro :-)

En cualquier caso, no veo impedimento a reducir el plazo de envío (podrían ser
hasta cada quince días), siempre y cuando no suponga una sobrecarga adicional
para el/los coordinadores ni sea lo suficientemente inflexible como para
producir el alejamiento de voluntarios por no alcanzar a cumplir los plazos.