[Kde-l10n-es] Preparando el lanzamiento de KDE 4.8

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Jue Dic 8 19:37:01 UTC 2011

Hola:

Como todos sabemos, KDE 4.8 está muy próximo. El calendario es el siguiente:

   20-dic-2011: etiquetado de KDE SC 4.8 RC1
   3-ene-2012: etiquetado de KDE SC 4.8 RC2
   18-ene-2012: etiquetado de KDE SC 4.8.0

La agenda es apretada y queda poco tiempo para terminar de traducir,
especialmente por las fechas que se aproximan.

En general, estamos bastante bien :-) Así que enhorabuena a todos por el
trabajo realizado hasta ahora. Pero nos queda un último esfuerzo.

Estoy seguro de que llegaremos al 100% en los paquetes principales de KDE.
Calligra no es urgente todavía (no se libera con KDE), y tampoco son
importantes los paquetes de playground. La documentación también puede esperar
un poco, incluso hasta después del lanzamiento de KDE 4.8 (aunque lo deseable
sería que también estuviera lista).

Donde sí estamos bastante retrasados es en algunos paquetes de extragear, que
suele liberarse junto a KDE desde hace algún tiempo.

Esta es la situación de extragear:

 - extragear-base: estamos al 84% (veo que Cristina está muy liada con kde-*,
   por lo que estoy avanzando algunas traducciones de este paquete).

 - extragear-graphics: aquí estamos al 85%, pero faltan por traducir casi 1500
   cadenas (Pablo lleva inactivo desde febrero de este año, demasiado tiempo).

 - extragear-multimedia: a día de hoy, lo único que queda por traducir es
   kdenlive, por lo que imagino que no habrá problema.

 - extragear-network: estamos al 95%, pero me preocupa la traducción de rekonq
   (está a punto de liberar una nueva versión), aunque estoy seguro de que
   Quique la terminará a tiempo.

 - extragear-office: aunque estamos al 96%, este paquete no tiene ningún
   encargado en la actualidad. Desde que lo dejó Kira, lo he ido manteniendo
   yo, pero me temo que no tengo los suficientes conocimientos contables
   como para dedicarme al él ;-)

 - extragear-utils: al 98%, pero con un encargado totalmente ausente desde que
   se hizo cargo de él.

Si nadie se opone, trataré de seguir avanzando extragear-base (¿te parece
bien, Cristina?) y terminaré en los próximos días con extragear-utils.

Pronto liberaremos de nuevo todas las traducciones y podremos solicitar nuevas
asignaciones. Pero ahora interesa avanzar en extragear, que es donde vamos más
retrasados.

Un saludo y a seguir traduciendo :-)