[Kde-l10n-es] terremoto en Chile

Daniel Castañeda danielo.castaneda en gmail.com
Lun Mar 1 02:06:55 CET 2010

Hola amigos, supongo que sabrán del terremoto que acaba de ocurrir en Chile.
Yo vivo en Santiago, a unas 3 horas en vehículo del epicentro del terremoto,
ubicado cerca de Concepción. Nuestra ciudad resistió bien el terremoto, las
casas y edificios están en pie. Hay problemas con los sistemas de agua y
electricidad. Recién se restableció la electricidad acá en Huechuraba. Por
las noticias es pura amargura la que se muestra, que por cierto es verdad,
en ciertas localidades del maule y el bío-bío el mar entró arrasando con
viviendas, pero a los medios no les interesa ciertas cosas que ocurren
cuando te alcanza la crisis... En mi caso, a modo de sensación, se siente
más aliviada la ciudad, como si se hubiera sacado tensiones de encima. He
hablado con vecinos, y en general la relación con la gente, que día a día se
vuelve más a la defensiva, eso ha retrocedido, lo que es muy interesante
para fortalecer. Y con el domingo entero sin ningún aparato eléctrico me di
el lujo de estar tres horas hasta sacar un sudoku y también de estar junto a
mi madre.

Daniel