[Kde-l10n-es] Pequeña corrección en Kalzium

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Dom Jul 11 11:08:22 CEST 2010

El domingo, 11 de julio de 2010, Kira J. Fernández escribió:
> Me suena haber sido yo la perpetradora de esa traducción (aunque parece que
> se han llevado Kalzium a otro sitio, porque no lo tengo entre mis esclav...
> digo, entre mis traducciones asignadas). Y me pasó como a Nicolás, que
> también había visto siempre escrito "vida media" y así lo dejé. "Paice"
> mentira, siendo como soy fanática del juego homónimo (y de sus
> continuaciones). ;D

No, fui yo ;-) Kalzium siempre ha estado en kdeedu. Pero mis viejos libros de
física y química también hablaban de «vida media». Sólo he encontrado el
concepto de «período de semidesintegración» en bibliografía más reciente.
Parece ser que este concepto ha ido cambiando con el paso del tiempo, porque
«half-life» solo puede (o mejor, podía) traducirse de un modo. Nos hacemos
viejos :-D

Por cierto, no puedo cambiarlo en 4.4.4 ni 4.4.5, aunque ya está cambiado para
versiones futuras.