[Kde-l10n-es] Pology

Javier Viñal fjvinal en gmail.com
Vie Ene 1 12:04:45 CET 2010

	A raíz de algunos mensajes en la lista de correo en inglés, me
he puesto a probar "pology", una aplicación para gestionar archivos
".po" con la que se pueden hacer cosas muy interesantes. Por
ejemplo, al ejecutar:

posieve find-messages -saccel:\& -stransl -smsgid:'computer' -
snmsgstr:'equipo' svnroot/trunk/l10n-kde4/es/messages/kdepim/

se obtiene una lista de mensajes en los que "computer" no está
traducido como "equipo" (una cosa por la que me ha reñido Eloy
alguna vez).

Otro ejemplo:

posieve find-messages -saccel:\& -stransl -smsgid:'support' -
smsgstr:'soporta' svnroot/trunk/l10n-kde4/es/messages/kdepim/

se obtiene una lista de mensajes en los que "support" está traducido
como "soporta" (en contra de nuestro querido glosario).

Pology tiene otras muchas posibilidades, que creo que nos pueden
evitar la necesidad de usar las validaciones de "kbabel" a los que
usamos habitualmente KDE 4.

La página oficial, con las instrucciones de instalación  es:
http://techbase.kde.org/Localization/Tools/Pology

Féliz 2010 a todos: Javier.