[Kde-l10n-es] Traducción incorrecta en KatePart

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Lun Abr 19 09:30:40 CEST 2010

El lunes, 19 de abril de 2010, Nicolás Alvarez escribió:
> El menú Herramientas de Kate tiene tres acciones relacionadas con
> ortografía: "Ortografía", "Corrección ortográfica (desde el cursor)",
> y "Selección del corrector ortográfico". La tercera acción me mostraba
> el mismo cuadro de diálogo que los otros dos (diciéndome las palabras
> mal escritas y permitiéndome corregirlas), yo esperaba una ventana
> donde pudiera "seleccionar el corrector ortográfico".
>
> Viendo los nombres en inglés de esas tres acciones:
> - "Spelling" ->  "Ortografía"
> - "Spelling (from cursor)" -> "Corrección ortográfica (desde el cursor)"
> [...]

Al final he cambiado las tres en trunk y en stable:
  * spelling -> comprobar ortografía
  * spelling (from cursor) -> comprobar ortografía (desde el cursor)
  * spellcheck selection -> comprobar ortografía de la selección

porque lo que hacen realmente las tres opciones es comprobar la ortografía
permitiendo corregir los posibles errores detectados («corregir» sugiere que
los cambios se hacen automáticamente).

¡Gracias por notificar el fallo! :-)