[Kde-l10n-es] Dudas básicas de traducción

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Mie Mayo 6 12:59:45 CEST 2009

Hola Sergio y demás,

El miércoles, 6 de mayo de 2009, Sergio Padrino escribió:
> Lo primero, soy Sergio Padrino, nuevo por aquí :), y espero poder colaborar
> en la traducción de KDE de ahora en adelante.

¡Bienvenido al equipo! :-)

> Ahí al menos yo no cambiaría stderr por salida estándar, ya que salida
> estándar es stdout. stderr sería «salida estándar de errores». Parece sólo
> un matiz pero a nivel de desarrollador no es lo mismo el descriptor de
> fichero 1 (stdout) que el 2 (stderr), de modo que podría llevar a
> confusión. Aún así, yo lo dejaría como stderr ya que es una palabra
> ampliamente utilizada por los desarrolladores y el mundo UNIX en general.
> No es siquiera una palabra inglesa, es casi un tecnicismo, nombre de
> variable en C (puntero a FILE que permite escribir en dicha salida), etc.

¿En qué estaría pensando yo? :-) Por supuesto, es «salida estándar de
errores».

Pero no veo motivo para no traducirlo si forma parte de un texto explicativo.
otros no. Por supuesto, no se traduce si es un parámetro de una función.

> Puede que parezca una duda tonta pero... ¿hay algún atajo o algo similar
> para poner esas comillas tipográficas? :$

AltGr+Z y AltGr+X.

Saludos,