[Kde-l10n-es] Cambios en el repositorio de KDE

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Vie Jun 26 09:50:15 CEST 2009

Hola,

El jueves, 25 de junio de 2009, Sergio Padrino escribió:
> Así es, aunque según he entendido lo que ha dicho Aaron Seigo en su blog (
> http://aseigo.blogspot.com/2009/06/kde-43-branched-trunk-is-now-44.html os
> recomiendo que sigáis este blog para estar al tanto de las novedades que
> trae cada nueva versión de KDE4) es la primera vez que lo hacen tan pronto,
> normalmente no pasan trunk a stable hasta que no ha salido la nueva
> versión.
>
> Si he metido la pata en algo, que alguien me corrija, por favor :P

Correcto :-)

En realidad, lo que se ha hecho ahora es desplazar lo que había en
branches/stable/l10n-kde4 a branches/KDE/4.2/kde-l10n (por si hubiera que
sacar alguna versión urgente de la rama KDE 4.2.x), y copiar lo que había en
trunk/l10n-kde4 en branches/stable/l10n-kde4.

Por supuesto, esta copia solo afecta a lo que va a salir en la versión
definitiva de KDE 4.3.0. Por ejemplo, en extragear sólo afecta a multimedia y
network; no hay playground, review ni kdevelop. En cuanto a koffice, ya estaba
en stable desde hace un tiempo. Estos paquetes cambiarán con el paso del
tiempo (posiblemente a partir del lanzamiento de KDE 4.3.0). Ahora mismo, en
esta rama se encuentra activa la congelación de cadenas de texto y de
documentación, y es aquí donde tenemos que traducir.

Lo que hay ahora en trunk/l10n-kde4 es más o menos lo que había antes del
cambio, aunque ya no hay congelación de cadenas ni de documentación activa,
puesto que esto será el futuro KDE 4.4.0.

En cuanto a KDE 3, de lo que hay en stable y trunk me parece que únicamente
queda activo algo de extragear y kdevelop. Lo demás ha sido desactivado en
Scripty y no tiene sentido seguir traduciéndolo.

Por cierto, yo también recomiendo la lectura de ese blog. Aaron es una fuente
de información inagotable. Y en cuanto a KDE 4, es lo que Stallman a GNU o lo
que Linus a Linux. Mejor que o, y :-)