[Kde-l10n-es] Estado actual de traducciones ( ¿alguien necesita ayuda?)

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Vie Ene 16 12:10:05 CET 2009

Hola,

Tenemos KDE 4.2 a la vuelta de la esquina (se etiqueta el próximo día 20), y
parece que esta vez tampoco vamos a cumplir los objetivos de tener todo
traducido para cuando salga.

De entrada, ya hemos fallado, pues el objetivo de cualquier equipo de
traducción consiste tener todo listo para la RC, y dedicarse a corregir fallos
antes de la salida definitiva de KDE 4.2.

A falta de 4 días para la fecha límite, lo realmente preocupante es esto:
  kdeedu: 83 dudosas y 423 sin traducir, todas de KStars
  kdegames: 126 dudosas y 141 sin traducir
  kdepim: 807 dudosas y 302 sin traducir, principalmente de KMail
  kdewebdev: 11 dudosas y 507 sin traducir, casi todas de Kommander

Y de documentación ya no hablamos :-) Creo que lo de kdewebdev no es demasiado
importante, porque no saldrá con KDE 4.2 (como tampoco lo harán kdevelop,
kdevplatform ni koffice).

Todos estos paquetes tienen un encargado, y en muchos de ellos no se ha
trabajado desde hace varios meses. Especialmente, kdepim es de vital
importancia para que KDE no parezca incompleto (porque contiene KMail).

También es preocupante el estado en el que se encuentran algunos paquetes de
extragear (no olvidemos que sus fechas coinciden con las de KDE).

Y KOffice, aunque todavía en fase beta, comienza a ser preocupante por la
tremenda cantidad de cadenas por traducir que ya tiene.

A los encargados de todos estos paquetes: ¿alguien necesita ayuda de última
hora? ¿Alguien tiene traducciones pendientes de subir al repositorio?

Como le propuse a Jaime hace tiempo, me puedo hacer cargo de KStars, ya que
Pablo parece bastante ocupado.

También puedo echar una mano a quien lo necesite, especialmente con las
traducciones de interfaz (aviso que no estaré disponible hasta esta noche).