[Kde-l10n-es] Coordinando KDE-ES

Jaime Robles jaime en kde.org
Lun Dic 21 12:38:42 CET 2009

Buenos días,

Después de pensar mucho creo que ha llegado el momento de ceder el testigo
de la coordinación de KDE-ES a alguien que pueda realizar las funciones
que el trabajo requiere mejor de lo que yo lo estoy haciendo.

Ya no dispongo del tiempo necesario para KDE-ES y no quiero suponer un
freno para el equipo.

He coordinado el equipo de traductores de KDE-ES desde (puedo equivocarme,
porque lo digo de memoria) el año 2000 así que casi 10 años ':-)

Mi intención no es dejar KDE-ES sino únicamente descargarme de trabajo.
Inicialmente ceder la coordinación del equipo pero seguir colaborando como
traductor (tengo pensado dejar KDEBase y ocuparme de algún paquete de
menos importancia).

Bueno, ya lo he dicho :'-)

Tendremos que elegir un nuevo coordinador de KDE-ES y hacer una votación.

Creo que el censo electoral debería ser los miembros de la lista y
podríamos invitar a la votación a Albert Astals (actual coordinador de
KDE-i18n de KDE) por si tiene algo que decir.

A mi me gustaría presentar un candidato, a Eloy Cuadra que creo que lo
haría bien... de hecho me ha estado ayudando durante varios años así que
ya conoce el trabajo y lo desarrolla a la perfección... a ver qué es lo
que dice.

Los requisitos que debería cumplir cualquier candidato serían:

	- NO menos de un par de años con nosotros como traductor.
	- Conocimiento de nuestro método de trabajo y uso de SVN.
	- El tiempo y las ganas necesarias para encargarse del equipo.
	- Ser consciente de que KDE-ES realiza un trabajo MUY visible, los
usuarios ven nuestras traducciones y gran parte de la experiencia de
usuario recae en las traducciones y localización. Si son malas, los
usuarios lo ven y se van.
	- Ser capaz de hacer el trabajo desagradable. A veces hay gente con
muchas ganas de colaborar pero su dominio del idioma o la ortografía no
es lo suficientemente bueno. Hay que ser capaz de reconducir a estas
personas para que colaboren de una forma que su ayuda sea más útil, ... y
no siempre es traduciendo.
	- Muchas ganas de mejorar KDE.

¿Qué se ofrece a cambio?

	- Trabajo no remunerado económicamente. :-P
	- Altas dosis de satisfacción personal.

Mi propuesta sería:

	- Una semana para que se presenten candidatos a coordinador de KDE-ES: La
presentación de candidaturas, por favor por la lista. Hasta el día 28 de
diciembre (incluido).
	- A partir del 29 y hasta el 4 (otra semana) las votaciones... No tenemos
sistema de votación secreto así que espero que a nadie le importe hacer
público su voto (con un "+1" si os parece).

Las votaciones serán públicas a no ser que no queráis que así sea por lo
que el mismo día 5 (antes de la llegada de los Reyes Magos) KDE-ES tendrá
un nuevo coordinador.

Muchas gracias a todos.

	Jaime Robles - http://jaime.robles.es
	jaime en kde.org
	Coordinador KDE-es - KDE Spanish Translation Team
	http://www.kde.org/es  - http://es.l10n.kde.org