[Kde-l10n-es] Acción del ratón según la RAE

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Jue Ene 24 03:28:48 CET 2008

El jue, 24-01-2008 a las 00:33 +0100, Eloy Cuadra escribió:

> ¡Ay, Dios! ¿Por qué no se me leerá en esta lista? :-P Ya hablaba de todo esto
> en mi mensaje de respuesta a Israel. Nos podíamos haber ahorrado un montón de
> mensajes ;-)
>
> Imagino que quien haya «hecho clic» en los dos enlaces que envié se habrá dado
> cuenta de ello enseguida :-D
>
> A propósito, Mauricio, no es «Diccionario Prehispánico de Dudas»,
> sino «Diccionario Panhispánico de Dudas» ;-)
>
> Y por cierto, en nuestro glosario ya llevan bastante tiempo tanto «clic»
> sí se puede hacer, si estamos de acuerdo, es eliminar estas dos últimas
> [...]

Me parece que la duda surge de qué palabra o expresión es la más
adecuada de las dos que aparecen en el glosario, este tema nace de ello.
Lo que dice la RAE da bastante claridad (para mí la RAE sí tiene voz
autoritativa al momento de decidir en algún asunto lingüístico, quizás
no final, pero sí de peso. Esta institución hace estudios del uso de las
palabras - incluyendo las técnicas - su difusión, propiedad, etc. no
sólo en España sino también en América) al decir de «hacer clic» que «Su
uso está más extendido y es más recomendable que el de las formaciones
recientes clicar y cliquear». En otras palabras, cuando usamos el ratón
la expresión más correcta es «hacer clic».