[Kde-l10n-es] Fichero Step.po : Primer archivo traducido

Pablo de Vicente pablo.devicente en gmail.com
Vie Ene 4 21:24:56 CET 2008

El Viernes, 4 de Enero de 2008 17:34, Aitor Moreno escribió:
> Hola a todos,
>
> A modo de muestra, en poco más de media hora he traducido el fichero
> Step.po .
>
> En http://l10n.kde.org/stats/doc/trunk/es/playground-edu/index.php ví que
> estaba sin traducir, así que fuí al SVN:
> http://websvn.kde.org/trunk/l10n-kde4/es/messages/playground-edu/ y me
> descargué el fichero step.po, así como el fichero step.pot
>
> Con kbabel, añadí las entradas que faltaban. Guardé el fichero y os lo
> adjunto en este email.
>
> No me gusta como ha quedado alguna traducción, así que si no es molestia,
> [...]

Hola Aitor

Lo he revisado y en general está bien. Algunos detalles que me parecen
interesantes:

- Te recomiendo que no acentúes las mayúsculas.
- body damping == amortiguación del cuerpo
- Click on the scene to create a %1 == Pulse sobre la escena ..... (evita
escribir «click»). Hay más entradas de este tipo.
- Press the button ... = Pulse el botón (No presione)
- Cannot parse ... = No se puede interpretar (me gusta más que analizar aunque
también está bien)
Gr Z y » = Alt Gr X
- Font lo ha traducido Quique en la mayor parte de KDE4 por Tipo de letra. A
mí me gusta Tipo de letra.
- El texto original tiene latex y LaTeX. El correcto es LaTeX. Yo lo
traduciría siempre así, excepto para el ejecutable que es «latex»
- En inglés en KDE son muy dados a usar exclamaciones. En castellano somos más
sobrios y las eliminamos. Ejemplo:
Puede ayudar a <a href=\"http://edu.kde.org/step\">Step</a> escribiéndola!
Puede colaborar con Step, desarrollando código.
- En lugar de .... El tag \"world\" no se ha encontrado ... yo diriá ... No se
encontró la etiqueta «world

Saludos

Pablo.