[Kde-devel-es] Re: Como crear un demonio para KDE

Albert Astals Cid aacid at kde.org
Sun Nov 14 15:59:02 CET 2010

A Dissabte, 13 de novembre de 2010, Leonel Florin Selles va escriure:
> Hola amigos:
>
> Veo que esta lista en español no es muy utilizada, pero bueno cuando
> escribo a las otras en ingles no me llegan los correos así que espero que
> alguien me ayude como los compañeros anteriores.

Porque no te habrás subscrito correctamente?

> [...]
> y cuando esta se produzca pues que el demonio me levante una ventana
> gráfica en la sesión que se inicio, lo de detectar el inicio de sesión ya
> lo tengo resuelto, lo que no se como hacer es crear un demonio para KDE,
> pues se crear los Demonios normales que se inician cuando Linux esta
> ejecutando pero estos tipos de demonios no pueden levantar ventanas a un
> gestor gráfico (Xserver), o al menos yo no se hacerlo, si alguien me
> sugiere algo pues me ayudaría mucho.
> Pero en si lo que quiero saber es como crear un demonio para KDE que sea

No puedes hacer un demonio KDE que decte cuando las X arrancan porque KDE no
se inicia hasta que arrancan las X, con lo que estas en un pequeño bucle.

Mi sugerencia es que hagas un pequeño programa que se autoejecute cuando
arranque KDE (busca "kde autostart program" en google)

Albert