[Kde-devel-es] Como crear un demonio para KDE

Leonel Florin Selles leonel06033 at cfg.jovenclub.cu
Sat Nov 13 05:23:56 CET 2010

Hola amigos:

Veo que esta lista en español no es muy utilizada, pero bueno cuando
escribo a las otras en ingles no me llegan los correos así que espero que
alguien me ayude como los compañeros anteriores.

Bueno aquí esta el problema que tengo. Quiero crear un demonio para linux
con C++, y que este señor este a la espera de un inicio de sesión gráfica,
y cuando esta se produzca pues que el demonio me levante una ventana
gráfica en la sesión que se inicio, lo de detectar el inicio de sesión ya
lo tengo resuelto, lo que no se como hacer es crear un demonio para KDE,
pues se crear los Demonios normales que se inician cuando Linux esta
ejecutando pero estos tipos de demonios no pueden levantar ventanas a un
gestor gráfico (Xserver), o al menos yo no se hacerlo, si alguien me
sugiere algo pues me ayudaría mucho.
Pero en si lo que quiero saber es como crear un demonio para KDE que sea
capas de hacer tales cosas, me ayudan.

Saludos.