[Kde-devel-es] Matar hilos (QThread) pasado un tiempo sin hacer sleep

Guillem Barba guillem at alcarrer.net
Sat Sep 5 04:07:09 CEST 2009

A Dimecres 19 Agost 2009 16:24:53, Laura Santiago de la Cal va escriure:
> No sé si me he explicado, espero que sí... a ver si
> alguien me puede ayudar a eso, a desalojar un hilo de la cpu si ha excedido
> un tiempo (sé que puedo poner wait(x) y luego matarlo, pero no quiero
> bloquear la cpu)

¿Y usar sleep()?
http://doc.trolltech.com/4.5/qthread.html#sleep

Creas un thread que es el 'controlador'.
Antes de lanzar el Thread con código desconocido, estableces una variable
'finishedOk a 'false'
Después de lanzarlo, en controlador ejecutas un: this.sleep(2000);

Programas que si el programa finaliza correctamente, pone 'finishedOk' a 'true'
y 'despierta' a 'controlador'.

En 'controlador', después de 'sleep' pones un código parecido a esto:
if (!finishedOk) {
	threadUnknownCode.terminate();	// matas el hilo con el código desconocido
	//codigo para restaurar "el sistema"
}
//siguiente jugador

--