[Kde-devel-es] Portando una aplicación a KDE4

Jaime Robles jaime at kde.org
Fri Apr 25 07:34:53 CEST 2008

> "am2cmake" tiene pinta de ser un script que convierte el sistema de
> construcción, de automake a cmake (lógicamente). Eso no tiene nada que ver
> con las clases ni con el código de tu aplicación. Lo que tienes que hacer,
> es aprender lo más básico de cmake, y escribir tus archivos para cmake, al
> igual que antes lo hacías para automake.
Claro, pero eso es sólo el primer paso ;-)
Luego hay que pasar por el "qt3toqt4" (creo que se llama así) para eso
traté de poner clases Qt3 porque ahí me fallaba cuando me dio por migrar
KLog a Qt4 hace un año o por ahí... en las clases de KDE. Después creo que
tocará poner las clases de QT3Support y poco más... cruzar los dedos,
supongo :-)

Seguiré dándole vueltas a ver cómo lo hago... A lo mejor la solución pasa
por ejecutar el qt3toqt4 sobre los .h y .cpp para convertir las clases y
llamadas para luego importar el código en un proyecto de kdevelop de qt4
directamente... yo que se!!! :-)

Ya os contaré... y si a alguien se le ocurre algo...

Gracias!

--
Un saludo,
	Jaime Robles - http://jaime.robles.es
	jaime at kde.org
	Coordinador KDE-es - KDE Spanish Translation Team
	http://www.kde.org/es  - http://es.l10n.kde.org