[Kde-devel-es] Portando una aplicación a KDE4

Alejandro Exojo suy at kurly.org
Fri Apr 25 00:14:05 CEST 2008

El Miércoles, 23 de Abril de 2008, Jaime Robles escribió:
> Para tratar de simplificar el proceso, he quitado casi todas las clases de
> KDELIBS y he puesto siempre que he podido una clase de Qt (lo único que no
> he podido quitar es KLocale por la llamada a i18n que traduce las cadenas
> de texto!) de esa forma pensaba que sería más fácil al tener que migrar
> sólo Qt3 a Qt4... ya que otras veces me había fallado, creo que por las
> librerías de KDE.
>
> He leído que lo primero que hay que hacer es ejecutar el am2cmake que está
> dentro de kdesdk así que me lo he descargado del SVN.

"am2cmake" tiene pinta de ser un script que convierte el sistema de
construcción, de automake a cmake (lógicamente). Eso no tiene nada que ver
con las clases ni con el código de tu aplicación. Lo que tienes que hacer, es
aprender lo más básico de cmake, y escribir tus archivos para cmake, al igual
que antes lo hacías para automake. Ningún script de migración te va a salvar
de aprender el buildsystem (aunque puedan ser una ayuda). Y si el script
falla, pues menos aún... :-(

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://barnacity.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net