[Kde-devel-es] KonqSideBar

Eloy Cuadra ecuadra at eloihr.net
Tue Nov 27 01:09:23 CET 2007

El martes, 27 de noviembre de 2007, Manuel Kaufmann escribió:
> Hola a todos! Estoy haciendo un plugin para el Konqueror en Python. Hace un
> tiempo que vengo buscando la forma de integrar lo que tengo hecho con la
> barra lateral que tiene el Konqueror.

Si quieres hacer esa integración en C++ (algo perfectamente posible si has
hecho el plugin en Python), prueba a crear en KDevelop un proyecto C++ ->
KDE -> Una extensión para el panel de navegación de Konqueror. Te creará una
infraestructura para hacer precisamente eso que quieres hacer. Básicamente,
lo único que hay que hacer es derivar tu clase de KonqSidebarPlugin.

Otra posibilidad: ¿conoces CBar? Está escrito en Python, pero integra el
plugin usando la API de KDE (en C++). Échale un vistazo al código fuente en
su web (http://lichota.net/~krzysiek/projects/cbar/).

Espero que te sirva de ayuda.