[Kde-devel-es] Buenas

Miguel de Benito lists at 8027.org
Tue Mar 6 08:49:09 CET 2007

Buenas,

On Wednesday 28 February 2007 10:49, Miquel wrote:
> me preguntaba si sabeis de algun documento de estilo,
> recomendaciones o como se le quiera llamar acerca de como programar en
> C++ con recomendaciones del tipo:
>
> - La implementación de los métodos de las clases dentro o fuera de ella.
> - Los nombres de las variables miembro _var, m_var, theVar, the_var, etc
> - Etc.

  aunque por lo general estos asuntos suelen originar agrias disputas (y ya
hace días de tu pregunta), por si acaso sirven aquí van algunas sugerencias:

QT publicó un artículo con recomendaciones de lo más cabal para escribir APIs:

 - http://doc.trolltech.com/qq/qq13-apis.html

Un poco de google proporciona resultados sobre cómo se hacen las cosas en KDE:

 - http://www.google.com/search?q=kde+coding+style&hl=en

(Te recomiendo que pruebes variaciones de la búsqueda.)

Un lugar con cientos de respuestas muy útiles sobre C++, entre las que hay a
tus preguntas es:

 - http://www.parashift.com/c++-faq-lite/

(Hay una sección "Coding standards")

Y esto último contiene algunas cosillas de sentido común que no están en los
demás:

 - http://geosoft.no/development/cppstyle.html

Creo que una mezcla coherente de todo hará de tu código algo mucho más legible

Suerte!