[Kde-devel-es] Tamaño de Fuentes

Albert Astals Cid aacid at kde.org
Fri Feb 9 22:08:19 CET 2007

A Divendres 09 Febrer 2007, mzgalious at yahoo.es va escriure:
> [...]
> tengo programada una aplicación utilizando Qt 4.1. He entrado de lleno en
> linux y Qt con este programa. Mi problema es que defino unas fuentes y un
> tamaño en el ordenador de desarrollo y al instalarlo en otras máquinas me
> varía ligeramente el tamaño de la letra.
>
> Las fuentes en teoría las tengo instaladas correctamente en las otras
> máquinas, hago que me imprima nombre y tamaño de las fuentes y son
> correctos, pero no se visualizan igual.
>
> Quizás sea algo inherente a Linux, no a Qt ni KDE (en cuyo caso pido
> disculpas por el offtopic), pero he buscado mucho por internet y no

<modo maestro de la montaña>
Forzar el tipo y tamaño de letra es malo, deja que cada usuario disfrute a su
antojo
</modo maestro de la montaña>

Posible razón por la que obtienes diferentes resultados, estás usando un
nombre de fuente que es un alias, tipo "Sans" o "Monospace" y los alias se
resuelven a fuentes diferentes en las dos máquinas.

Albert