[Kde-devel-es] Hacer un "which" en qt

Carles Pina i Estany carles at pina.cat
Mon Apr 2 23:43:47 CEST 2007

Hola,

Pregunta: programando en Qt, me gustaría hacer lo que en consola es un "which
fichero". Me gustaría saber si un ejecutable está en el path para
ejecutarlo.

Me gustaría no tener que lanzar el proceso con qprocess para saber si se
puede ejecutar. Tampoco quiero usar el which en sí (que además es
builtin de Bash por defecto) para saber si hay el fichero. Cómo lo
haríais? (a mi sólo se me ocurre lanzarlo, que no pasa nada grave
tampoco pero si se puede evitar...)

A guillem barba (lo siento, parece que borré tu mensaje): sí, en la
lista kde-devel he hecho bastantes preguntas sobre Qt y nadie se ha
quejado. Entiendo que no son problema (si lo son, avisad!)

A todos: la semana pasada pregunté un tema de como hacer
"auto-completación" de palabras. La idea del QTimer (que también había
pensado pero no tan claro como quien lo escribió) me gustó, pero al
final no me hizo falta: optimizando los hide/shows que tenía mal y con
la prueba de verdad la rapidez es muy buena. Lo que había hecho para
probar no tenía en cuenta algunas optimizaciones que pude hacer :-) .
Así que hecho está, gracias! (y bien sencillo)

Perdonad el mensaje multi-respuesta :-)

--
Carles Pina i Estany		GPG id: 0x8CBDAE64
	http://pinux.info	Manresa - Barcelona