[Kde-devel-es] Compilar los ejemplos de Qt 4

Alejandro Exojo suy at kurly.org
Tue May 2 01:05:53 CEST 2006

El Domingo, 30 de Abril de 2006 22:56, Albert Astals Cid escribió:
> Entonces diria que es culpa de Debian (hola Isaac) y su mania de despedazar
> las cosas y ponerlas donde los programadores no lo hacen, supongo que qmake

Eh, que yo también hago paquetes Debian. ;-) Precisamente Qt 4 está mucho
menos dividido que lo que estaba la versión 3.

> debe tener "gradabado" donde deberian estar los includes si lo hubieras
> instalado, pero en debian habran ido a parar a /usr/include y no donde se
> habrian instalado si hubieras hecho make install (no se si me explico)

No creo que sea eso. Lo que hacen los paquetes debian que no hagan los propios
programadores, es instalar en un directorio local (por
ejemplo ./debian/tmp/usr, si el prefijo fuese /usr) como si ese fuese la
raíz, para hacer el paquete con ese contenido (luego se instala donde toca,
claro). El prefijo (que creo que sí estaba "guardado" en qmake) se respeta.

Pero eso no explica de donde salen estos includes tan raros:

-I/home/alex/kde-src/qt-copy/include -I/usr/include/freetype2 -I/home/alex/kde-src/include

:-(

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://barnacity.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net