[Kde-devel-es] Problemas con Kde/qt

Albert Astals Cid aacid at kde.org
Mon Jul 10 20:56:05 CEST 2006

A Dilluns 10 Juliol 2006 17:33, VÍCTOR CENTELLES va escriure:
> [...]
> collect2: ld devolvió el estado de salida 1
> make: *** [prueba] Error 1
>
> El contenido del prueba.pro es el siguiente:
>
> TEMPLATE        = app
> LANGUAGE        = C++
>
> CONFIG  += qt warn_on release
>
> SOURCES += main.cpp
>
> FORMS   = frm_prueba.ui
>
> unix {
>   UI_DIR = .ui
>   MOC_DIR = .moc
>   OBJECTS_DIR = .obj
> }
>

> ¿Tengo que añadir alguna librería extra para los widgets propios de KDE?

Si claro, de donde va a salir el codigo sino ;-)

Posiblemente con -lkdeui ya tengas bastante.

Ten en cuenta que la mayoria de clases de KDE necesitan tener una KInstance en
el programa para funcionar correctamente o sea que si te explota el programa
al ejecutarse piensa en substituir la QApplication por una KApplication,

> ¿Necesito declarar alguna variable de entorno como con QTDIR?

No.

> Perdonen mi inexperiencia y gracias anticipadas por las respuestas.

Todos comenzamos siendo novatos, no te preocupes.

Añbert