[Kde-devel-es] Problemas con Kde/qt

VÍCTOR CENTELLES victor.centelles at gmail.com
Mon Jul 10 17:33:12 CEST 2006

Hola a todos:

Hace poco que me inicie en el mundillo de las Qt y más o menos me defendía
en este terreno. El caso es que quise poner un widget de KDE/Qt en uno de
mis programas (con el designer) y me está dando verdaderos dolores de
cabeza. No se si es que tengo que poner alguna cabecera extra, o algo por el
estilo (aunque en mi opinión creo que es que no me encuentra las librerías
de KDE).

El caso es que para todos los widgets de Qt me funciona todo correctamente,
pero al poner un KURLRequest (Tools-> Input (KDE) -> KURLRequester) es
cuando las cosas empiezan a fallar:

.ui/frm_prueba.cpp:16:27: error: kurlrequester.h: No existe el fichero ó
directorio
.ui/frm_prueba.cpp: In constructor 'frm_prueba::frm_prueba(QWidget*, const
char*, bool, uint)':
.ui/frm_prueba.cpp:51: error: invalid use of undefined type 'struct
KURLRequester'
.ui/frm_prueba.h:23: error: forward declaration of 'struct KURLRequester'
.ui/frm_prueba.cpp:52: error: invalid use of undefined type 'struct
KURLRequester'
.ui/frm_prueba.h:23: error: forward declaration of 'struct KURLRequester'
make: *** [.obj/frm_prueba.o] Error 1

Investigando me di cuenta que al ejecutar el qmake me di cuenta que no se
añadía en la variable INCPATH del Makefile la dirección /usr/include/kde,
por lo que añadí este dirección a la variable, pero obteniendo ahora este
error (no se si debería de añadir, pero por probar no perdía nada):

.obj/frm_prueba.o: En funciñon `frm_prueba::frm_prueba(QWidget*, char
const*, bool, unsigned int)':frm_prueba.cpp:(.text+0x5af): referencia a
`KURLRequester::KURLRequester(QWidget*, char const*)' sin definir
.obj/frm_prueba.o: En funciñon `frm_prueba::frm_prueba(QWidget*, char
const*, bool, unsigned int)':frm_prueba.cpp:(.text+0x905): referencia a
`KURLRequester::KURLRequester(QWidget*, char const*)' sin definir
collect2: ld devolvió el estado de salida 1
make: *** [prueba] Error 1

El contenido del prueba.pro es el siguiente:

TEMPLATE        = app
LANGUAGE        = C++

CONFIG  += qt warn_on release

SOURCES += main.cpp

FORMS   = frm_prueba.ui

unix {
  UI_DIR = .ui
  MOC_DIR = .moc
  OBJECTS_DIR = .obj
}

¿Tengo que añadir alguna librería extra para los widgets propios de KDE?
¿Necesito declarar alguna variable de entorno como con QTDIR?

Perdonen mi inexperiencia y gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo!

                             Centelles