[Kde-devel-es] avisar de tareas del KOrganizer por e-mail

Mario Teijeiro Otero emeteo at escomposlinux.org
Thu May 5 17:17:31 CEST 2005

On Thursday 05 May 2005 16:44, Guillem Barba wrote:
> Hola a todos,
>
> primero expongo lo que quiero hacer pues no he sabido encontrarlo y antes
> de intentar implementarlo asegurar que nadie lo haya hecho antes (y si es
> así y me explicáis como hacerlo, en plan usuario, pues gracias).
>
> La cosa es que quiero que cuando programes una tarea, igual que tienes la
> opción de que te avise con un sonido y/o un programa, que te envie un
> e-mail o SMS donde tu le digas con la info de la tarea.
> Hay dos soluciones: hacer un añadido directo al KOrganizer (yo lo utilizo
> [...]

Me temo que cuando korgac ( el programa encargado de las alarmas) ejecuta el
comando no le pasa ningún parámetro al programa. Por lo que el programa no va
a poder acceder al UID del evento que generó la alarma. Además, actualmente,
sólo puede ejecutar un programa sin argumentos.

Quizás sea mejor que envíes un whislist, o bien para enviar un email, o para
que ejecute un comando pudiendo pasarle parámetros y que estos fuesen
palabras clave, algo como:

	dcop korganizer MailTransportServiceIface sendMessage "Servicio de
notificacion de alarmas"  to at to.to "" ""  $subject  $description

Saludos