[Kde-devel-es] avisar de tareas del KOrganizer por e-mail

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Thu May 5 16:44:06 CEST 2005

Hola a todos,

primero expongo lo que quiero hacer pues no he sabido encontrarlo y antes de
intentar implementarlo asegurar que nadie lo haya hecho antes (y si es así y
me explicáis como hacerlo, en plan usuario, pues gracias).

La cosa es que quiero que cuando programes una tarea, igual que tienes la
opción de que te avise con un sonido y/o un programa, que te envie un e-mail
o SMS donde tu le digas con la info de la tarea.
Hay dos soluciones: hacer un añadido directo al KOrganizer (yo lo utilizo
dentro de Kontact) que tengas esta opción, ho hacer un programa y lanzarlo
con la opción que ya tiene el KOrganizer, pero la grácia del tema es que los
datos los aproveche de la tarea que ya has rellenado, así que si es así se
tendria que ver como "pasar" los datos de la tarea de KOrganizer al programa
en cuestión.

La primera opción es "muy chunga" para mi porque es meterse dentro del
proyecto del KOrganizer, pero la segunda, seria la excusa para aprender esto
de DCOP (supongo que sería con esto con lo que podría hacer lo que quiero).

La cuestión (y aviso que envio este e-mail antes de ponerme a buscar) es donde
puedo encontrar info de como usar DCOP y también sobre el KOrganizer de como
podria coger esta info (título, fecha y hora y cuerpo de la tarea).

Muchas gracias
guillemBarba