[Kde-devel-es] ordenación correcta

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Sun Mar 20 20:57:44 CET 2005

Hola,

en mi programa uso un tabla basada en QTable en la que los valores los
introduzco con la función que adjunto al final.
La tabla tiene valores de texto, números (enteros y reales) y fechas.
La cuestión es que la ordenación me la hace siempre como texto, así si la
fecha está puesta en "modo español" (dd-mm-yyyy) me lo ordena mal, y los
números también, pues me lo ordena así: 0 1 10 11 12 2 20 21... cuando me
gustaría que fuera 0 1 2 10 11 12 20 21 ...

Cómo puede hacer para que me ordene correctamente según el tipo de dato? una
misma columna tiene el mismo tipo de datos.

La ordenación la hago con una función própia (la que usa en el ejemplo
"spreadsheet" del libro C++ GUI Programming with Qt3) pero me ordena igual
que si uso la función "autóctona" de QTable "sortColumn(int )".

ya diréis!!
guillemBarba

[ Función ]
void GestfreeTable::setFormula(int row, int col,
                             const QString &formula)
{
    Cell *c = cell(row, col);
    if (c) {
        c->setFormula(formula);
        updateCell(row, col);
    } else {
        setItem(row, col, new Cell(this, formula));
    }
}