[Kde-devel-es] myappui.rc

Albert Astals Cid tsdgeos at terra.es
Sun Jun 12 12:05:14 CEST 2005

A Diumenge 12 Juny 2005 11:34, jmiguelbenitez at supercable.es va escriure:
> Hola a todos.
>
> Tengo un par de dudas sobre este fichero. Estoy intentando
> cambiar el estado de mis acciones con la entrada <State
> name="lo_que_sea">, pero no parece funcionar. He añadido en
> el código fuente la función stateChanged("lo_que_sea"),
> compilado e instalado, pero no va. ¿Se me está olvidando
> algo? ¿Hay que especificar algo más en el fichero ui.rc?
> Estoy siguiendo el tutorial KDE Tutorial User Interface,
> pero ya digo que no parece funcionar.
Seguro que lo has hecho bien? Consulta el codigo fuente de kmahjongg que hace
servir esta funcionalidad.

> Otra cosilla que me plantea dudas es cómo añadir iconos
> para las acciones. ¿Dónde se hace, en este fichero o en el
> código cuando se crean? Imagino que los iconos deben estar
> en el direcotorio share/icons y distribuirlo junto con la
> aplicación, ¿no?
Se hace pasando el icono en una de las creadoras de KAction, para instalar un
icono pues tienes que usar el tipico

TipoTamaño-action-nombreAccion.png

donde tipo es
hi = Hi-color
cr = Crystal (nota si solo tienes un tipo de icono hay que ponerlo hi aunque
su estilo sea Crystal ya que en Gnome por ejemplo se usan los hi por defecto
para aplicaciones KDE)

Tamaño es 16, 22, 32, 64 o 128

y en Makefile.am

KDE_ICON = nombreAccion1 nombreAccion2 ...

Albert