[Kde-devel-es] createGUI

Sergio Cambra sergio at ensanjose.net
Thu Jun 9 12:07:47 CEST 2005

El Jueves, 9 de Junio de 2005 11:46, jmiguelbenitez at supercable.es escribió:
> Lo que ocurre es que no soy capaz de especificar el nombre del fichero
> de manera local. He leído en la lista un par de correos sobre el tema de
> hace ya bastante tiempo, pero decía que había que usar rutas absolutas.
> ¿Seguro?

Si el nombre del fichero es el nombre de tu aplicación más ui.rc no
necesitas indicarle el nombre. Si no, indicale el nombre, sin ruta.

Si la instalación no se realiza en el directorio donde esté instalado kde
tienes que cambiar la variable de entorno KDEDIRS antes de ejecutar el
programa. Es decir, si kde está instalado en /usr (como en debian), cuando
hagas el configure usa --prefix=/usr, pero si quieres instalarlo en otro
directorio, por ejemplo /usr/local, y kde está en /usr, antes de ejecutar
el programa ejecuta:
export KDEDIRS=/usr/local:/usr

> Me cuesta creer que esto sea así, porque no es que eso sea una chapuza,
> sino que simplemente la aplicación no funcionará cuando se instale en un
> ordenador diferente.

Evidentemente no es así, en kopete por ejemplo usan nombres de fichero sin
ninguna ruta.

Sergio