[Kde-devel-es] Bibliotecas .la

Eloy Cuadra ecuadra at eloihr.net
Tue Dec 20 08:14:53 CET 2005

El Martes, 20 de Diciembre de 2005 06:53, Pablo de Vicente escribió:
>    Estoy tratando de compilar kstars para KDE 4.0 para volver a echar una
> mano allí y me aparecen ficheros con extensión .la. ¿Alguien sabe qué tipo
> de bibliotecas son esas y porque se deben usar en lugar de las estáticas de
> siempre con extensión ".a"?. Nunca las había visto antes de usar g++4.

Las bibliotecas compartidas .a de UNIX no son portables (están en formato
binario). En cambio, las nuevas bibliotecas compartidas .la de GNU Libtool,
sí lo son (están en formato de texto). Se usan durante el proceso de enlace
en la compilación, y contienen nombres de otras bibliotecas compartidas.

Tienes más información sobre esto en
http://www.gnu.org/software/libtool/manual.html

Eloy Cuadra