[Kde-devel-es] directorio config

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Mon Sep 27 16:04:18 CEST 2004

Buenas tardes otra vez:

Todavía estoy dándole vueltas a un problema que hace semanas comenté. El
problema era que quería separar un montón de ficheros de imágenes y sonidos
de una aplicación, para hacerlos independientes de ella, de tal forma que la
primera solución que dí fue crear una aplicación instalable, pero sin
binarios ejecutables, que incluían esos ficheros. La verdad es que no me
gusta nada esa solución inicial que le dí: ¿para que hacer un 'configure' y
'make' a algo que escasamente se puede configurar y no se construye nada?

Ahora estoy rehaciendo el código y la solución ha sido otra: instalada la
aplicación, una vez ejecutada hay una opción desde la que el usuario puede
instalar nuevos paquetes comprimidos que lleva esas imágenes y sonidos, y
adicionalmente lleva un fichero de configuración <nombre>rc que puede leer
KConfig.

Mucho royo para la pregunta tan simple: KConfig puede encontrar y leer
perfectamente los ficheros de conguración con una sentencia del tipo:
new KConfig ( nameCollection+"rc", true, false, "config" );
pero yo necesito mover el fichero de configuración desde un directorio
temporal (donde inicialmente he descomprimido el paquete) hasta el lugar
donde se guardan típicamente las configuraciones (kde_conf). He estado
dándole muchas vueltas a KStandardDirs y no encuentro como
'localizar' (locate) la ruta del directorio config de KDE.

Posiblemente esté ciego. ¿Alguien me abre los ojos?

--
Saludos

Manuel Pérez López
http://www.ieduca.net