[Kde-devel-es] reunión de desarrolladores de kde

Alejandro Exojo suy at kurly.org
Fri Sep 24 18:00:31 CEST 2004

El Viernes, 24 de Septiembre de 2004 15:41, Manuel Pérez López escribió:
> ¿Existe algún evento anual de encuentro de desarrolladores hispanos de/para
> kde? En
> tal caso, ¿donde encuentro la información del próximo?

Que yo sepa, no existe ninguno.

> En caso negativo, ¿Alguien ha pensado en crear este evento periódico? (al
> estilo de los de gnome-hispano que lo realizan cada año en una provincia
> aquí en España - ¡no ibamos a ser menos!)

Creo que a muchos se nos ha pasado por la cabeza, y a mí me encantaría, pero
hay que tener en cuenta que somos poquitos. De hecho, en la akademy, también
"se dejó caer" entre el pequeño grupo de castellanoparlantes que habíamos,
pero muy timidamente.

Se me ocurre una cosa. El año pasado, badopi.org, un grupo soft libre de
barcelona, hicimos una pequeña jornada nocturna en un centro cívico en el que
colaboramos. Había algo de presupuesto, y conseguimos traer a gente de fuera,
y hacer algunas charlas, y estar con ordenadores un buen rato.

Hoy he hablado con Víctor, la persona de nuestro grupo que más relación tiene
con ese centro cívico, y con el que estuve en la akademy (es muy kde-ero). Me
ha dicho que seguramente en noviembre podamos volver a hacer algo así. Si
perfilamos un poco la idea, estoy seguro de que podremos poner un poco de
infraestructura, y algún que otro billete de tren/avión.

También está la posibilidad de apretar, para que el próximo KDE World Summit
(internacional) se haga en Málaga. Antonio dijo que había posibilidades,
aunque competíamos con Brasil.

¿Qué os parece? Si un día (con su correspondiente noche) es muy corto, habría
que buscar otro planteamiento.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://darkshines.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net