[Kde-devel-es] kdatepicker y añadidos KDE en QT-designer

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Tue Oct 26 16:07:27 CEST 2004

A Dimarts 26 Octubre 2004 08:23, Albert Astals Cid va escriure:
> Posiblemente no estas linkando con la libreria de KDE y por tanto no falla
> al compilar pq le has puesto los includes pero si falla al linkar pq no
> sabe donde esta la libreria
>
> Prueba añadiendo -L /path/hasta/libkdeui.so  -lkdeui

es un no parar de problemas
he añadido esta línea al fichero .pro así:

LIBS += -L /usr/lib/libkdeui.so -lkdeui

(/usr/lib es donde encontré el fichero)

me compila, bien, pero a la hora de ejecutarlo, me da error de "Violación del
segmento". Si elimino el widget datapicker de la ventana (con el Qt-designer)
me compila y funciona bien (así que seguro que es problema de este widget).
No le he añadido, de momento, acciones ni nada. La única que pone el
qt-designer inicialmente es la de establecer la fecha.

He probado diferentes combinaciones de la forma de incluir la libreria
(poniendolo en INCLUDEPATH, poniendo sólo -L /usr/lib -lkdeui...) pero o
directamente no me compila o me da el mismo error.

:-( yo que pensaba que había econtrado la solución perfecta! (hasta ahora no
había usado los widgets de KDE, sólo los de Qt, pero este me venía de
perlas!)