[Kde-devel-es] compilar programa Qt3 usando MySql sobre windows

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Sun Oct 17 23:54:26 CEST 2004

Hola,

es mi primer mensaje a esta lista. Me llamo Guillem Barba, soy de Barcelona,
uso Linux Debian Sarge y soy un super-novato en la programación Qt&C++ (la
que uso para hacer mis pinitos en programación gráfica sobre Linux).

Creo que este mensaje no es Off-topic en esta lista por preguntar sobre
Windows pues trata sobre la programación para Kde-qt, es así? si no es así,
perdón por el off-topic y si me podéis indicar una lista que cumpla estos
requisitos os lo agradeceré (igualmente, siento diros que no es desaréis de
mi).

Mi pregunta es sobre Windows pues mi cliente quiere probar el programa
(durante un tiempo y en su lugar de trabajo) antes de pasarse a Linux y usar
mi programa sobre este OS.

El programa está hecho en C++ usando Qt3 y MySql. La parte gráfica está hecha
en Qt3-designer y son 4 ficheros (un mini-programa, un pequeño front-end para
una base de datos).

La cuestión es que en Linux, con "qmake" y "make" me compila y funciona. Tengo
una versión usando para la conexión el driver QMYSQL3 que en Windows
(compilando con Visual Studio 6, previo "qmake -project i ...") me funciona
pero no me conecta con la Base de datos MySql (que funciona) _supongo_ que
porque no tiene este Driver. Lo he buscado ya compilado para Hase pero nada
de nada, y intentándolo compilar me da error por falta de módulos <sql>. Qué
"sources" tengo que tener de mysql o sql para que me compile?

Otra versión (que en linux también me compila y funciona) utilizo el ¿api?
para c++ (supongo) de la própia MySql (uso "#include <mysql>" y compilo con
los parámetros -I/usr/include/mysql -lmysqlclient) que cuando lo intento
compilar en windows (añadiendo los directorios a los includes del sources de
MySql en el ".pro"), tando con Visual Basic 6.0 como con el Dev-C++ de
Bloodshed me da errores (error en el fichero "mysqld-com" en las líneas donde
sale "my_socket" y comentando estas líneas, errores varios).

Si alguien ha podido compilar un programa con parecidos requisitos (lenguaje,
libreria gráfica y motor base de datos) en Windows, si me pudiera decir qué
"sources", programas para compilar y pásos a seguir debo hacer, se lo
agradecería. No hace falta que sea algo muy "bonito", si és "compilar en
estático" (o algo así), que luego para ejecutarlo se tenga que copiar
ficheros de librerias en el path del programa o chapuzas varias, me da igual,
es sólo para que lo prueben.

saludos y muchas grácias
guillem Barba
PD: perdón por el e-mail maratoniano, pero prefiero poner todos los datos que
se me ocurran a hacer una cola larga de mensajes de preguntas-respuestas