[Kde-devel-es] heredar los métodos de la clase madre

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Thu Nov 18 16:35:47 CET 2004

Hola,

he hecho una subclase de QTable (bueno, he cogido la que implementa en el
libro "Qt3 GUI Programming with C++" y le he añadido que al clicar sobre el
título ordene la tabla respetando las filas) y cuando la he ido a añadir a mi
proyecto des del Qt designer (la he añadido como plugin), al ir a compilar me
dice (ExtendedTable es la subclase de QTable mia):

.ui/principal.cpp:18:27: extendedtable.h: El fitxer o directori no existeix
In file included from .ui/principal.cpp:37:
principal.ui.h: En member function "virtual void principal::todoOffC()":
principal.ui.h:143: error: `setNumRows' undeclared (first use this function)

el método setNumRows no lo implemento "mi" clase, pero yo pensaba que todos
los métodos que no se implementaran se cogían de la clase madre (en este caso
QTable). no es así? que puede fallar?

y la primera línea? Yo no he tocado la carpeta donde están los ficheros .h
y .cpp de la clase ExtendedTable y ExtendedTablePlugin, aunque entiendo que
tampoco importaría pues he "instalado" la clase (bueno, ahora que lo pienso
supongo que sí, como las librerías de Qt, pero bueno, no he tocado la
carpeta, así que todo está donde le indicaba la compilación de la clase).

envío el fichero .pro de ExtendedTablePlugin (que compilándolo se instala la
clase nueva en el Qt-designer).

saludos!
guillem

extendedtableplugin.pro (en una subcarpeta de mi directorio personal):
TEMPLATE          = lib
CONFIG           += plugin
HEADERS           = ../extendedtable/extendedtable.h
SOURCES           = extendedtableplugin.cpp \
                              ../extendedtable/extendedtable.cpp
IMAGES              = images/extendedtable.png
DESTDIR             = /usr/lib/qt3/plugins/designer