[Kde-devel-es] consultas várias

Alejandro Exojo suy at badopi.org
Wed Nov 10 09:52:30 CET 2004

El Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 01:30, Guillem Barba escribió:
> Hola,
>
> tengo várias dudas:
>
> 1) como puedo hacer para que en mi programa (C++&Qt3), cuando se clique en
> un botón (en concreto esto no tiene problema) ejecute un código de consola
> (o un script)? es para poder hacer un backup de MySql (mediante mysqldump
> ... > backup-date.sql).

Supongo que debe haber una forma más elegante de ejecutar a mysql, pero si no,
usa QProcess.

> 2) (pregunta antigua, a ver si a alguien se le ha iluminado ;-) como puedo
> hacer que un comboBox, una vez rellenado (dinámicamente) de items coja la
> anchura del más largo?

¿Puedes saber cual es el más largo? El que más texto tenga, por ejemplo. ¿Has
usado el size hint de este? Mírate también las diferentes size policies que
existen, y prueba a cambiarla al combo, no vaya a ser que esté en una que
limite.

> 3) como puedo implementar lo típico que en un combo vayas escribiendo y te
> salgan como posibilidades sólo los que coinciden con lo que de momento has
> escrito (como en la casilla para la URL de un navegador)? Tengo que usar
> otro widget que no sea combo?

Creo que usando KComboBox, en lugar de QComboBox.

> 4) qué comandos, clases... puedo usar para implementar acciones de
> administración de base de datos MySql (gestionar los permisos de los
> usuarios, hacer backups, crear bases de datos y tablas...). O MEJOR AÚN,
> dónde puedo encontrar documentación, manuales, foros, webs... sobre esto
> (administración de bases de datos MySql desde C++ i/o Qt).

Salvo que lo que estés haciendo, sea una aplicación super a medida (creo que
es el caso), o para aprender, creo que no estás aprovechando lo ya hecho.
Usando Qt/KDE, y para manejar mysql, hay montones, y montones de código
hecho.

Supongo que ya sabrás que existe un módulo de BBDD en Qt. No sé si eso será
suficiente, pero en caso de no serlo, puedes echar un vistazo a: mysqlcc (Qt,
hecho por la propia gente de mysql), kexi (muy reciente, pero con mucho
futuro, será parte de KOffice), knoda, rekall, y quizás alguno más.

Yo no tengo ni idea de BBDD (por eso conozco tantas aplicaciones, para ver si
alguna sirve a alguien que no sabe :D), así que no puedo indicarte sobre tal
o cual, pero creo que es señal de que material, hay.

Un saludo.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://darkshines.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net