[Kde-devel-es] consultas várias

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Wed Nov 10 01:30:54 CET 2004

Hola,

tengo várias dudas:

1) como puedo hacer para que en mi programa (C++&Qt3), cuando se clique en un
botón (en concreto esto no tiene problema) ejecute un código de consola (o un
script)? es para poder hacer un backup de MySql (mediante mysqldump ... >
backup-date.sql).

2) (pregunta antigua, a ver si a alguien se le ha iluminado ;-) como puedo
hacer que un comboBox, una vez rellenado (dinámicamente) de items coja la
anchura del más largo?

3) como puedo implementar lo típico que en un combo vayas escribiendo y te
salgan como posibilidades sólo los que coinciden con lo que de momento has
escrito (como en la casilla para la URL de un navegador)? Tengo que usar otro
widget que no sea combo?

4) qué comandos, clases... puedo usar para implementar acciones de
administración de base de datos MySql (gestionar los permisos de los
usuarios, hacer backups, crear bases de datos y tablas...). O MEJOR AÚN,
dónde puedo encontrar documentación, manuales, foros, webs... sobre esto
(administración de bases de datos MySql desde C++ i/o Qt).

creo que de momento estas son mis principales dudas. Perdonad si son muy
básicas, realmente no he hecho una búsqueda exhaustiba en la red sobre estas
dudas, pero sí que lo he intentado.

saludos!!!
guillem Barba