[Kde-devel-es] descredito de kde

Jesús Roncero Franco jesus at roncero.org
Thu May 13 16:52:07 CEST 2004

On Wednesday 12 May 2004 19:16, Manuel Pérez López wrote:
> Yo entiendo que aquí hay una serie de argumentos explicitos falsos, y otros
> implicitos también falsos, además de otros que son pura opinión y, por
> tanto, no técnicos ni relevantes a la hora diseñar una distro, pero que han
> influido. Ellos son:

Bien, según tengo entendido la guadalinex se basó en la linex que está basada
en gnome y por eso se siguió el desarrollo de esa forma. Si te digo la
verdad, a mi, personalmente, siempre me ha dado la impresión de que la
elección de gnome fue más por una preferencia personal de los que
desarrollaban el sistema que en base a un estudio de la usabilidad o
idoneidad.

Yo si noto, como se dice al principio del hilo este que hay una cierta
aversión al kde. Algo así como "¿Usas kde? ¿y por qué eres así?", no se si me
entendéis, como si el usarlo y que te guste es consecuencia de algún trauma
infantil o algo. No les suelo echar cuenta, pero me fastidia muchas veces en
que se asuman ciertas cosas.
Y ojo, no se si se hizo algún tipo de estudio con respecto a kde o gnome, es
sólo que es mi impresión personal.

> 2.- 'la votación del equipo de desarrollo de Guadalinex optó por Gnome':
> falso, porque la ley publicada en BOJA la tengo más que leida (decreto de
> Impulso de la Sociedad del Conocimineto en Andalucía) y jamás jamás hizo
> referencia a Gnome, tan sólo a Linux y a software libre. Por tanto, lo
> lógico es colocar el escritorio que usa la mayor parte de los usuarios de
> Linux (que es KDE), sobre todo si el propio equipo de Guadalinex reconoce
> que las aplicaciones que incluye KDE son mejores que las de GNome en la
> actualidad.

Cierto, y creo que lo que habría que hacer es, en caso de que uno quiera
quejarse, dirigirse a la junta de andalucía. ¿se nos tendrá en cuenta?

> usuario sea lo suficientemente listo como para colocar en el
> /etc/sources.list los repositos de Debian Sid con las fuentes de KDE.
> Perdonadme que sea pesimista, pero el 98% de los colegios, por ejemplo, que

El sistema guadalinex está basado en el proyecto metadistros que está basado
en el knoppix que está basado en debian. De ahí a decir que esa interés es
malvado... Pero bueno, es una opinión. Lo que si te puedo decir es que la
guadalinex es una sid de hace un tiempo y que sí se puede instalar paquetes
extras de tipo kde. Y te aseguro que hay muchos paquetes que se utilizan en
guadalinex porque son programas buenos, no porque son de gnome. Es decir, si
se decide que se quiere un programa de algún tipo en concreto, pues se
instala, independientemente de si es para gnome, kde o hecho con wxwindows.

--
Jesús Roncero Franco
Sevilla