[Kde-devel-es] descredito de kde

AgarFu agarfu at softhome.net
Wed May 12 17:27:23 CEST 2004

El Miércoles, 12 de Mayo de 2004 14:16, Manuel Pérez López escribió:
> Una curiosidad:
>
> ¿Por qué tenemos tanto descrédito los que hacemos aplicaciones para kde?
> A pesar de ser el escritorio más utilizado (y posiblemente el mejor desde
> el punto de vista práctico), algunos de mis colegas (hasta incluso algunos
> que son expertos linuxeros), confunden proyecto Debian con proyecto Gnome,
> haciéndolos hermanos de sangre, y postergando a mi fabuloso KDE. Esto
> ocurre hasta incluso en webs importantes como Guadalinex en donde he
> encontrado en el foro frases por parte de algún desarrollador de esa distro
> [...]

Bueno, ya que preguntas que es lo que se oye por nuestros círculos te voy a
decir lo que se ve por el mío. Vivo en Tenerife y estudio en la Universidad
de La Laguna, te puedo decir sin temor a equivocarme que en el centro de
calculo, a pesar de que está instalado gnome y kde y que el usuario siempre
tiene que escoger escritorio cuando hace login, nunca se guardan las
preferencias ni se coloca alguno por defecto, el 99.9% de los usuarios opta
por usar KDE.

Trabajo para alguien que tiene relación con el mundo del software libre pero
no es informático y en las oficinas donde me muevo todo el mundo usa KDE (no
hay windows en las oficinas, pero podrían usar Gnome perfectamente). Así que
creo que cuando el usuario puede escoger la decisión está clara, KDE es el
escritorio elegido, al menos en mi entorno.

Me gustaría comentar que me parece una pena el hecho de que no esté KDE en las
distribuciones de Extremadura, Andalucía y compañía, y estoy de acuerdo 100%
con Manuel Soriano, una de las ventajas del software libre es el poder elegir
entre las muchas opciones existentes.

Lo tenemos difícil en el mundo hispano, la gente que desarrolla o intenta
desarrollar software para KDE en este ámbito no tiene demasiada comunidad en
la que apoyarse, pero a la vista está que crece continuamente, no hay más que
echar un ojo a esta lista.

Compañeros, ánimo!!!!!!

(vaya, que revolucionaria me que quedado la última frase ;-))
- --
   --------------------------·={  AgarFu  }=·-------
 |       ._aasuas,.                                 |
 |    .adZ#X"!""!!X#Xc      René  Martín  Rodríguez |
 |  ._#X?`     .   ~4XXc    Centro    Superior   de |
 | .jZ'      _ss,    ]b/j   Informática Universidad |
 | jX(     .7    ..  )X[]   De La Laguna.           |
 | 3X      3      -  ]X(]   Grupo Usuarios Linux de |
 | 3o     .],. _, '  2':    Canarias: www.gulic.org |
 | ]X;     -]5s,_sa2"`      Sitio    en   internet: |
 |   {q,      .     croasanaso.sytes.net            |
 |      -9as         agarfu at gulic.org               |