[Kde-devel-es] descredito de kde

Gibarian gibarian2001 at yahoo.es
Wed May 12 16:02:03 CEST 2004

Es cierto que hay cierto descrédito de KDE, sobre todo aqui en España yo creo
que se debe fundamentalmente a falta de conocimiento y a "ceguera voluntaria"
(hablo del descrédito, no de las preferencias de cada uno).

Todavía existe la imagen de que GNOME es el único autenticamente libre y
conozco gente que se mueve en un entorno técnico y que todavía aseguran que
ellos usan GNOME porque KDE no es software libre. Tambien existe el bulo que
mucha gente acepta ciegamente de que KDE no es adecuado para el escritorio,
que es demasiado complicado para un usuario normal y cosas asi. Hay mucha
gente que oye esto y lo acepta sin más, ademas pasan a defenderlo, sin
investigar un poquito.

El hecho de Linex y GuadaLinex no incluyan KDE me parece un tremendo error que
ademas hace a estas reafirmarse en sus creencias sin dar ni siquiera una
posibilidad a KDE. Afortunadamente la distribución de Madrid si incluye KDE,
a ver si tiene éxito y abre algunos ojos.

Saludos,
              Pablo